sábado, 1 de enero de 2011

SEGUIRÁ CUAMEA

 Seguirá Cuamea si no designa Junta al Rector

Publicada: 31/12/2010    Por: María Magdalena Lopez   mlopez@lacronica.com
MEXICALI, Baja California (PH) Aunque el encargado de despacho de la rectoría de la UABC, Felipe Cuamea Velásquez tiene confianza de que se designe a un nuevo rector antes del 6 de enero del 2011, de no ser así continuara en el cargo como establece el Estatuto General de esta Alma Mater.
“Tengo la confianza plena de que la Junta de Gobierno va a tomar una decisión, esperemos que sea lo más pronto posible”, expresó Cuamea Velásquez.
Indicó que el 6 de enero termina la ampliación de 30 días de plazo que establece la Norma en aquellos casos en los que la Junta no llegue a ningún acuerdo en el periodo establecido.
Sin embargo, espera que estos días de fin de año sean de reflexión a fin de que para entonces se tenga ya un rector para el próximo cuatrienio.
Recientemente se publicó en este diario que a tres meses de que la Junta de Gobierno de la UABC se lanzó la convocatoria para el proceso de designación de rector para el periodo 2010-2014 aún no habían logrado llegar a un consenso por uno de los cuatro candidatos finalistas y se decidió establecer un plazo de 30 días para lograrlo.
Cuamea Velásquez dijo que aunque espera que para el 6 de enero ya haya un nuevo rector, de no ser así tendrá que quedarse en el cargo, mientras éste sea designado por la Junta.
Reconoció que aunque este es un tema que está a interpretaciones la propia Norma establece que el encargo termina hasta que la Junta defina un rector definitivo por cuatro años.
“Seguramente dará que hablar y seguramente los abogados y expertos opinaran sobre el caso, pero lo que está establecido es que la Junta de Gobierno tiene 30 días para designar, pero quien se encargue de despacho, lo dice muy claramente, lo hará hasta que la Junta defina un rector”, expuso.
Dijo que es muy respetable que abogados como Daniel Solorio opinen que después del 6 de enero, en caso de no haber rector, él tenga que regresar a su cargo anterior como Secretario General, pero él tendrá que acatar el Estatuto donde establece que mientras no haya Rector él continuará con esa comisión.

Descarta que afecte.
El hecho de que la Junta de Gobierno de la UABC no haya podido llegar a un consenso para la designación de un nuevo rector de esta Alma Mater no quiere decir que se haya afectado la imagen de la Máxima Casa de Estudios, consideró el presidente del patronato.
Gustavo de Hoyos Walther indicó que aunque el patronato es un órgano que se encarga de la custodia y del patrimonio universitario; y no de la elección de ningún funcionario, sin embargo respeta las funciones que por normatividad le corresponden a estos órganos como es la Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario