miércoles, 12 de enero de 2011

ESTOY OBLIGADO A SEGUIR CON EL ENCARGO PROVISIONAL: CUAMEA

CUAMEA Velázquez declaró "mi obligación es seguir con la responsabilidad".
- Responde a la carta enviada por el G5

- Le piden regresar a la Secretaría General

- El Abogado General de la UABC expone argumentos
El Sol de Tijuana
12 de enero de 2011

Tijuana.- Al anunciar su continuidad en el encargo provisional de Rector de la UABC, basado en los artículos 35, 36 37, 77 y 78 del Estatuto General de la universidad, Felipe Cuamea Velázquez afirmó que "no dejaré esta responsabilidad, pues la ausencia del responsable en la rectoría es ya definitiva".

En el documento enviado por el Abogado General de la UABC, Jesús Armando Hernández Montaño, se interpreta que el artículo 35 en particular, señala "es erróneo suponer que la vigencia del despacho provisional está limitada al plazo de treinta días, ya que éste es otorgado a la Junta de Gobierno para designar al Rector de manera definitiva". Agrega que dicho artículo especifica que el Secretario General se encargará del despacho en forma provisional, "hasta que la Junta de Gobierno designe al nuevo Rector definitivo para un periodo de cuatro años".

Lo anterior como respuesta a la carta que cinco integrantes de la Junta de Gobierno enviaron a Cuamea Velázquez, a quien conminan a que regrese a su cargo de Secretario General de la máxima casa de estudios, luego de haberse cumplido el plazo de un mes, fijado para ejercer la rectoría de manera provisional, mientras la Junta de Gobierno elegía al nuevo rector.

Cuamea Velázquez explicó que como la junta no ha resuelto nada al respecto, "mi obligación es seguir con la responsabilidad provisional del encargo de Rector, por lo cual es inadmisible mi regreso al cargo anterior".

"Como la ausencia del máximo representante de la UABC es ya definitiva, tengo la enorme responsabilidad de continuar con el encargo provisional, tal y como lo facultan los artículos del reglamento interno antes citados", señaló Cuamea.

Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Llorens Báez, Leonel Susano Cota Araiza, Luis Javier Garavito Elías, Margarito Quintero Núñez y Rosa Imelda Rojas Caldelas, firman la carta en la cual le recuerdan al rector en funciones, que el pasado 5 de enero se venció el plazo de un mes, que por ministerio de ley ocupó la rectoría.

Lo conminan también a que regrese al ejercicio de sus funciones como secretario general y a que se abstenga de todo acto que exceda sus atribuciones legales y estatutarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario