jueves, 20 de enero de 2011

DESIGNA EL CONSEJO UNIVERSITARIO NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Sesionó Consejo Universitario este jueves 20 de enero del 2011.

El Consejo Universitario sesionó a solicitud suscrita por más de
la tercera parte de los consejeros universitarios.

Tecate, B. C.- Este jueves en el teatro universitario de la Escuela de Artes, Unidad Tecate, sesionó el Consejo Universitario de manera extraordinaria, a las 11:00 horas.
Esta sesión se llevó a cabo con fundamento en los artículos 19, fracción 1, 20, último párrafo, 23 y 24 de ley Orgánica de la UABC, 31, 35, 37, 40, 41, fracciones VII y XII, 62, 64 y 95 L, fracción IV, del Estatuto General, y 14, 15, 16 y 46 del Reglamento para el Gobierno Interior del Consejo Universitario, y atendiendo a la solicitud suscrita por más de la tercera parte de los consejeros universitarios.
El Consejo Universitario designó, por votación mayoritaria, como nuevo integrante de la Junta de Gobierno a la doctora Edna Luna Serrano, quien entra en sustitución del doctor Leonel Susano Cota Araiza, en cuanto tome la protesta debida.
La elección del nuevo integrante de la Junta de Gobierno se realizó a través de voto directo emitido en secreto a través de urnas instaladas en el centro del recinto donde cada consejero depositó su decisión.
Cabe señalar que previo a la votación, se discutió ampliamente por los integrantes del Consejo Universitario la decisión de designar al nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en las que el pleno aprobó como candidatos a la doctora Edna Luna Serrano, investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) con sede en Ensenada, y al doctor Eugenio Méndez Méndez de CICESE en Ensenada. El pleno designo a la doctora Luna Serrano como nueva integrante de la Junta de Gobierno.
La doctora Edna Luna Serrano es originaria de Ensenada, licenciada en Psicología con Maestría en Modificación de la Conducta por la UNAM, y doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Actualmente es investigadora titular “C” en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC, e investigadora nacional nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.
El pleno hizo un reconocimiento amplio a la trayectoria y contribuciones del doctor Leonel Cota Araiza en los once años como integrante de la Junta de Gobierno y al servicio de la Universidad Autónoma de Baja California.

Sobre el artículo 35
En la misma sesión se presentó, discutió y se aprobó el dictamen emitido por la oficina del Abogado General de la UABC, relativo a la interpretación del artículo 35 del Estatuto General, en cuanto al término de permanencia y funciones del Secretario General, como encargado del despacho en ausencia definitiva de Rector.
Las conclusiones del dictamen aprobado por el pleno del Consejo Universitario establecen que el encargado del despacho de la Rectoría, en ausencia definitiva de Rector, debe permanecer activo por tiempo indefinido, que solamente concluirá en el momento en que la Junta de Gobierno designe un nuevo Rector definitivo para el siguiente cuatrienio.
Así mismo, que el encargado del despacho de la rectoría, en ausencia definitiva de Rector, puede ejercer todas las facultades que, conforme a la normatividad universitaria, corresponden al Rector definitivo.
En esta sesión del pleno del Consejo Universitario se refrendó la necesidad de que la Institución inicie el análisis y estudio de los cambios y reformas necesarias para reglamentar de manera más clara procedimientos en la designación de autoridades y otras reformas que permitan a la Universidad proyectarse hacia el futuro. Así lo expresaron los consejeros y los mensajes que se transmitieron de diversas comunidades académicas de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario