jueves, 27 de enero de 2011

LA JUNTA DE GOBIERNO DESIGNA NUEVO RECTOR.


Tiene UABC rector; se queda Cuamea

MEXICALI, Baja California, enero 27/2011.
Con la mayoría calificada de siete votos a favor, Felipe Cuamea Velásquez fue designado como rector de la UABC 2010-2014, luego de cuatro meses de iniciado el proceso de sucesión rectoral.

Hoy por la mañana en el campus Tecate la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios convocó a una sesión de este organismo para tomar protesta a la nueva integrante de esta Alma Mater, Edna Luna Serrano, quien fue nombrada en la pasada sesión extraordinaria del Consejo Universitario en lugar de Leonel Cota Araiza.

En ese mismo lugar se votó para designar entre los cuatro finalistas al nuevo rector y los siete miembros presentes votaron a favor de Cuamea Velásquez.

El resto de los integrantes, es decir cuatro, no se presentaron a la sesión convocada en ese municipio.

6 comentarios:

  1. Vaya! al fin una sabia decisión de los miembros de la Junta.En verdad que nuestra querida UABC no podía seguir en esa indefinición e incertidumbre, mucho menos a unos días del inicio de clases. Enhorabuena por el Dr. Felipe Cuamea y la renovada Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Hay un cuento Taoísta que dice así:

    Un hombre trabajaba su campo cuando un día se le escapó su único caballo. Sus vecinos se acercaron y le dijeron “que mala suerte tienes”, a lo que él le respondió “ya veremos”. A la mañana siguiente, su caballo volvió y con él, tres caballos salvajes. Los vecinos le dijeron “que buena suerte tienes”, a lo que él respondió “ya veremos”. Al día siguiente, su hijo intentó montar uno de los caballos salvajes. No pudo. Cayó y quebró su pierna. La gente le dijo al padre “que mala suerte tienes”, a lo que él le respondió “ya veremos”. Al día siguiente, el ejército del emperador pasaba reclutando gente y al ver que el hijo del campesino tenía quebrada la pierna, siguieron de largo. El pueblo le dijo “que buena suerte tienes”, a lo que él le respondió “ya veremos”.

    ResponderEliminar
  3. Josefina Meraz Agramón27 de enero de 2011, 20:22

    Muy bueno el cuento, lástima que solo sea eso, puro cuento. A eso es a lo que se han aferrado los del G4 y sus leguleyos, a puros cuentos. Ya es hora de que se ubíquen en la realidad!

    ResponderEliminar
  4. No despierten al México salvaje, o a la UABC salvaje, esta bien fácil tomar rectoría y las vicerrectorias por las fuerza, no hay forma que tengan defensa a algo violento, cuando por medios de dialogo no se llega a una solución desgraciadamente el único camino es la violencia.

    ResponderEliminar
  5. Necesario el tener Rector, aunque oficialmente nace golpeado pero con capacidad para recuperarse, aunque parte crucial de esa recuperacion sera que se desligue de compromisos no estatutarios con la JG; actual JG que seguramente con las modificaciones necesarias a la normativa de la UABC dejara de existir y no por capacidad individual de sus miembros sino por incapacidad de trabajo como cuerpo colegiado........ son 11 que deben estar en las buenas, en las no tan buenas y en las malas y dar la cara como tal....... G7, G6, G5, G4, asistiendo a reuniones solo cuando el voto sera a favor, no asistiendo a otras para evitar votaciones, etc..... haganme el fabron cabor.........renuncien senores (as),tengan verguenza profesional por el daño que ocasionaron a la UABC, porque no es avance por donde lo vean lo que hicieron, y dejen ese H. puesto a Universitarios que en sus diferencias sepan ser un G11.

    Digo que no es avance, porque aunque la participacion de la comunidad Universitaria en este proceso Rectoral llego para quedarse, ustedes G6, G5, G7, G4 nunca supieron aprovechar esto para llegar a consolidar un G11.

    Gracias a ustedes el Doctor Cuamea y el grupo de trabajo que conforme la tienen dificil para amalgamar diferencias entre Universitarios.

    ResponderEliminar
  6. Pido a todas la comunidad univertitaria de la UABC que se unan en un minuto de silencio por esta muerte anunciada de la UABC. Nunca en mi vida vi halgo tan asqueroso y vergonzoso...viva Mexico!!!!

    ResponderEliminar