martes, 25 de enero de 2011

JUEZ FEDERAL NIEGA LA SUSPENSION A SUSANO COTA

Alejandro Arruza

RESOLUCION DEL INCIDENTE DE SUSPENSION DERIVADO
DEL JUICIO DE AMPARO 027-2011 PROMOVIDO POR  L. Susano Cota Araiza.
Dictada el 24 de enero del 2011
























Para leer el  documento completo, hacer click  AQUI
Tal y como estaba previsto, el juez federal declaró improcedente conceder la suspensión definitiva solicitada.
Llama la atención que en apoyo de su resolución, el juez federal aplicó una tesis que señala entre otras cosas
“casos existen en los que de un análisis superficial derivado de asomarse al fondo del asunto, se pone de manifiesto que la pretensión constitucional es notoriamente infundada o cuestionable, e incluso que únicamente se promueve el amparo respectivo con la finalidad de obtener la suspensión de los actos reclamados, sin importar el sentido en que se dicte la ejecutoria relativa, supuesto en el que obviamente se pretende abusar de la figura jurídica en comento (abuso del derecho)
Más claro no puede estar. Hay casos en los que, sin importar que notoriamente no existe  violación alguna a los principios constitucionales, los abogados promueven amparos con el único fin de obtener la suspensión del acto reclamado, algo que en el medio de los litigantes se conoce como "chicanadas".

10 comentarios:

  1. Pues ya con esto queda claro que para mañana o el jueves, la UABC tendrá rector. Y, como ha sido costumbre, las cosas se hacen totalmente apegadas a la ley aunque sean inmorales y con una falta total de ética.

    Felicidades a Cuamea, Mungaray y todas sus amistades. Realmente deseo que no se hayan equivocado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad me da gusto que le negaran algo improcedente y que no habia dano alguno, asi que felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Azucena Castro Aguilar25 de enero de 2011, 19:48

    A ver con que otra cochinada salen ahora los del G4 para impedir, dilatar, obstruir, retrasar e intentar evitar lo inevitable: Que por fin nuestra querida UABC tenga rector, como es el reclamo de la comunidad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, Azucena. Las cochinadas del G8 (hay que contar al mismo Cuamea, ni modo que digan que no) fueron mucho más sucias que las del G5 (ahora G4) y ahora tenemos Rector gracias a ellas.

    ResponderEliminar
  5. Esto no se acaba jajaj sigan soñando, por eso el ITESM y el CETYS son el numero 1 porque nos tiramos entre nosotros, el enemigo es afuera no dentro, los compran por unos pesos, puestos, plazas o torti becas jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Senores la JG una vez conformada, nombrara Rector y esta persona tendra todas las miradas sobre el (planrs, programas, etc)....ojo.............. puede ser el primer Rector que salga presionado por la comunidad por falta de resultados.

    La comunidad de la UABC a partir de este 2011 es otra..... CUIDADO.

    ResponderEliminar
  7. El odio se refleja en ustedes, por eso no pueden pensar con claridad, la UABC avanzo en todos los aspectos desde que el Dr. Mungaray fungio como rector y si no creen hechenle un vistazo a los numeros y analicen como estaba antes y veran todo lo que se ha logrado. Lo que preende el G5 perdon el G4 es frenar esos avances y apoderarse de nuestra maxima casa de estudios. Acaso quieren retroceder????????????

    ResponderEliminar
  8. Por favor del chinito que hasta gobernador le dice así lo único que hay es soberbia, nepotismo y compadrazgos, la UABC esta estancada con la mayoría de los académicos siguiendo un camino institucional que desde Mungaray fue rector se instituyo mas de facto.

    La palabra institucional (no hacer nada hasta que el de arriba mande), cuantos de los hijos de la junta de gobierno trabajan en la UABC, cuantos parientes o amigos están en los mandos, cuanto ganan los directores y funcionarios, que pasa con los pagos de bajo del agua que hay para ellos, me duele mi universidad pero no es la mejor por mucho tiene el potencial de convertirse en una grande pero con la ruta actual va en franca decadencia sistémica.

    ResponderEliminar
  9. Durante cada uno de los periodos rectorales se han tenido avances y tambien se han cometido errores. Una de las cosas mas criticables para Mungaray es el hecho de haber decretado salario vitalicio para los ex-rectores, el sueldo oficial actual es de 178,598.00 al mes. Eso al margen de otros estimulos y compensaciones no publicas. Me pregunto si este sueldo se suma al de Secretario de Desarrollo Enonomico. que es de 87,590.00 mensual (mas otras percepciones).

    ResponderEliminar
  10. Las personas que presumen la "calidad" de la UABC, evidenciada por los "números" y las "certificaciones" me dan ternura. Ternura en el sentido que creo que son personas demasiado ingénuas.

    Creo que una analogía al "estátus" que ha adquirido la UABC desde Mungaray, es como decir que la economía está fuerte debido a que se están otorgando muchos créditos de lo que quieras (sea vivienda, autos, etc)

    Todos sabemos que eventualmente, mucha gente deja de pagar sus créditos, y esto hace que la economía caiga. Porqué no pagan? Pues la gente pierde sus trabajos, o no midieron bien sus finanzas, etc.

    En la UABC pasa algo similar. Desde Mungaray, todo ha crecido, muchos alumnos, muchos edificios, muchas carreras, pero, lo que no aumenta en calidad son las condiciones de trabajo de los profesores e investigadores. Trabajamos más (mucho más, entre más alumnos, más clases, y más certificaciones) para un aumento de 4.5% anual en el salario. Eventualmente, será insostenible este "nivel de calidad."

    Otro error que cometió Mungaray, y, en cierta medida Estrella, es olvidar a lo que ya se tenía, y dar mucho más a las unidades académicas jóvenes o que tengan demasiada demanda.

    Qué hay de las ciencias? Qué hay de todas esas unidades académicas que han sido olvidadas, porque las plazas y presupuestos están destinados a inaugurar un edificio por mes?

    El crecimiento creo que debe disminuir. Deberá pensarse en consolidar lo que ya se tiene, antes de crecer nuevamente.

    ResponderEliminar