jueves, 6 de enero de 2011

INCERTIDUMBRE

Zona Sísmica
Elka Chanilla

En total hermetismo permaneció ayer la Junta de Gobierno de la UABC pese a que hoy vence el plazo de 30 días para designar a un nuevo rector 2010-2014.
Aunque a estas alturas ya tendría que haberse anunciado cuándo se realizará la siguiente sesión, tal parece que no hay nada amarrado y andan meditando quién sabe Dios en qué parte.
Quizá ya se encuentren consensuando lo que harán los once miembros de la Junta, sin embargo, aún no han dado la cara para anunciarlo.
Por el contrario el mensaje que dio a los medios el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Lloréns Báez es que está preparando su informe para rendirlo a final de mes y esperando su cambio y el de su secretario, Margarito Quintero.
Lástima Margarito. ¡Ah! y que mientras tanto pedirá la opinión de los integrantes para saber qué hacen para nombrar a un nuevo rector. ¿Será?
Parece que la incertidumbre sigue creciendo a pasos agigantados porque el vaivén de los chismes y rumores está a la orden del día y los universitarios, algunos apenados y otros enojados, ya no saben qué decir o comentar al respecto cuando se les pregunta sobre su líder universitario.
Lo cierto es que esto no ayuda en nada ni para conseguir recursos ni para continuar con el trabajo diario en la Máxima Casa de Estudios porque no saben hasta cuándo podrán cumplir con sus encargos, proyectos o encomiendas por más que tengan la disposición.
Tal parece que todo apunta a que una instancia judicial se encargue de resolver esta encomienda encargada a la Junta desde hace ya tres meses. ¿Cómo la ve?

 
LA CRONICA .COM  Fecha de Publicación: 05/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario