jueves, 6 de enero de 2011

ESTOY MUY PREOCUPADO POR MI UABC

Noe Cota Robledo
Alumno Consejero Propietario
Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

He estado dando seguimiento al proceso de la sucesión rectoral en la Universidad Autónoma de Baja California, mi UABC, mi universidad, y veo con gran preocupación que la Junta de Gobierno no ha podido llegar a un resultado. Veo alarmante esta situación ya que se ha pospuesto en varias ocasiones y al parecer no se dará un resultado en tiempo. Por la información que he leído, me he dado cuenta que la Junta de Gobierno se dividió en dos grupos como si se tratasen de partidos políticos donde buscan todas las maneras que se puedan para conseguir los votos necesarios para dar mayoría calificada para el nombramiento de rector. Basándome en este contexto, me hago estas preguntas, ¿es esta la manera apropiada para elegir a nuestro nuevo rector?, ¿qué debe hacer el presidente de la Junta de Gobierno para terminar con esta indecisión?, ¿el rector que resulte electo podrá contar con el voto unánime de los integrantes de la Junta de Gobierno?

Parece que esto se ha convertido en una carrera para encontrarle más fallas o errores al candidato del equipo contrario o al grupo que lo apoya, cuando realmente deberían buscar quien de los candidatos ofrece una visión y plan de trabajo mejor para nuestra Universidad.

Recordemos que ser un integrante de la Junta de Gobierno es una gran responsabilidad y que siempre debe verse lo mejor para la Universidad y en ningún momento tomar alguna decisión basándose en beneficios individuales o externos a la Universidad. Además creo también que ser el presidente de la Junta de Gobierno implica una mayor responsabilidad y como estudiante y consejero universitario considero que demuestra una actitud donde no asume esa responsabilidad que le confirieron al nombrarlo primero miembro de dicha junta y después presidente en turno, creo que debería de contar con algunas propuestas de la comunidad universitaria que le ayuden a tomar las decisiones correctas.

Este es un proceso que afecta a todos, pero de manera más importante al alumnado de la UABC, toda la comunidad universitaria estamos dejando en manos de los integrantes de la Junta de Gobierno la gran oportunidad de seleccionar a nuestro rector que cuente con la mejor experiencia y mejores cualidades para el beneficio de nuestra Institución, y esta oportunidad se convierte en una gran responsabilidad para todos y cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno. Reitero mi preocupación porque esto tendrá un efecto, lo puedo comparar cuando uno de mis maestros nos encarga entregar un trabajo, tarea o examen a un equipo del grupo, nos proporciona una fecha límite y las características de dicha actividad, si no entregamos el resultado en tiempo y forma la calificación es no aprobatoria. Al profesor no le es relevante la forma en cómo los integrantes del equipo se organicen, trabajen, discutan, colaboren, lo que él revisa es el resultado entregado. Lo mismo solicito a este grupo, la Junta de Gobierno, emita un resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario